lunes, 8 de octubre de 2007

अलिमेंतोस ANTICANCERIGENOS

Lista completa de alimentos contra el cáncer
Por: Francisco Torres

Anteriormente ya te había hablado que las Uvas, los Ajos y los Tomates poseen propiedades anticancerígenas.

Ahora te voy a hablar de:

Zanahorias, por su riqueza en Betacarotenos, su contenido en Fibra y Pectina, entre otros componentes, sobre todo al comerla cruda en nuestras comidas protege contra el cáncer…

Pimientos, contienen mucha vitamina C, Licopeno y Betacaroteno, todos ellos componentes de demostradas propiedades anticancerígenas. Conviene comerlos crudos y bien rojos.

Cebolla, no debe faltar en nuestra comidas, de preferencia cruda en ensaladas.

Alcachofas, contienen inulina, un polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y colon.

Fresas y Frambuesas, ricas en Vitamina C, Ácido Elagico, Linoleico y Alfalinoleico, capaces de inhibir aquellas sustancias cancerígenas que pueden llegar a atacar a las células sanas. Resultan útiles como postre para comer de vez en cuando. En el caso de las fresas, una dieta curativa con este alimento puede ser una buena manera de eliminar las toxinas del cuerpo.

Naranjas, Vitamia C, Fibra, Limoneno, Pectina y Aminoácidos, como la Serina o la Alanita son compuestos anticancerosos reconocidos que se adquieren al consumir este producto.

Manzanas, por su contenido de Catequizas y Quercetinas, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de radicales libres.

Soja, por su riqueza en isaflavonoides, principalmente genisteína, inhibe el crecimiento de células cancerosas, sobre todo cáncer de mama y de próstata. Comer esta legumbre habitualmente o algunos de sus derivados como el tofu, el yoghurt, la soja líquida, la soja germinada, el queso de soja, etc. ayudar a evitar el cáncer.

Col y Crucíferas, la col y los miembros de la familia de las coles, col de Bruselas, col lombarda, coliflor, brécol, nabos, etc. son ricos en Vitamina C, Cisteíana, Glucosinolatos y Sulforrafano, son de los alimentos que más nos protegen contra los cánceres al ayudar a eliminar estrógenos (principalmente de mama, pulmón, estómago, ovario, próstata, colon).

Papaya, contiene mucha Vitamina C, con propiedades antioxidantes que ayudarán a evitar la formación de células cancerosas en el pecho.

Fibra, favorece la expulsión de las toxinas, al arrastrarlas y eliminarlas en nuestras deposiciones. Es una buena manera de impedir que las toxinas alcancen el torrente sanguíneo y lleguen a las células.

Otros alimentos, comer vegetales es una buena manera de prevenir el cáncer. Ya que son ricos en antioxidantes, capaces de neutralizar los radicales libres que son los máximos responsables de la degeneración de las células del organismo y la aparición de muchas enfermedades. La mejor manera es comerlos crudos en ensaladas, los tomates, cebolla, zanahoria, pimiento, apio, pepinos, y aderezada con un poco de polvo de hojas secas de romero o de salvia. Con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un chorro de jugo de limón. Para aquellos que no les moleste el picante, espolvorear un poco de pimiento picante ya que aumenta las propiedades antioxidantes de esta ensalada.

Advertencia, buscar alimentos que hayan sido cultivados en lugares de certificación orgánica, evitando alimentos que hayan sido cultivados con pesticidas o cualquier tipo de contaminación, común en nuestros días.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com